• Tienes una llamada



    Tienes una llamada

    Jesús busca que seas sus manos.

 

 

 

NUESTROS PASTORES

Se trata de entrever el misterio del proyecto único e irrepetible que Dios
tiene para cada uno. Porque no hay nadie que nos conozca ni nos haya
conocido con tanta profundidad como Dios, por eso él nos destina a algo
que parece imposible, apuesta sin posibilidad a equivocarse a que
reproduzcamos la imagen de su Hijo. Él ha puesto sus expectativas en nosotros.

Papa Francisco. Discurso a sacerdotes, consagrados y seminaristas.

Catedral de Kaunsas (Lituania) 23/9/18

 

 

 

Tú también necesitas concebir la totalidad de tu vida como una misión. Inténtalo escuchando a Dios en la oración y reconociendo los signos que él te da. Pregúntale siempre al Espíritu qué espera Jesús de ti en cada momento de tu existencia y en cada opción que debas tomar, para discernir el lugar que eso ocupa en tu propia misión. Y permítele que forje en ti ese misterio personal que refleje a Jesucristo en el mundo de hoy. Ojalá puedas reconocer cuál es esa palabra, ese mensaje de Jesús que Dios quiere decir al mundo con tu vida.
Papa Francisco (Gaudete et exsultate 23-24)

 

Una expresión del discernimiento es el empeño por reconocer la propia vocación. Es una tarea que requiere espacios de soledad y silencio, porque se trata de una decisión muy personal que otros no pueden tomar por uno: «Si bien el Señor nos habla de modos muy variados en medio de nuestro trabajo, a través de los demás, y en todo momento, no es posible prescindir del silencio de la oración detenida para percibir mejor ese lenguaje, para interpretar el significado real de las inspiraciones que creímos recibir, para calmar las ansiedades y recomponer el conjunto de la propia existencia a la luz de Dios.

Cuando se trata de discernir la propia vocación, es necesario hacerse varias preguntas. (…) ¿Me conozco a mí mismo, más allá de las apariencias o de mis sensaciones?, ¿conozco lo que alegra o entristece mi corazón?, ¿cuáles son mis fortalezas y mis debilidades? Inmediatamente siguen otras preguntas: ¿cómo puedo servir mejor y ser más útil al mundo y a la Iglesia?, ¿cuál es mi lugar en esta tierra?, ¿qué podría ofrecer yo a la sociedad?
Papa Francisco (Christus Vivit 283.285)

 

 

Enviados somos. Si de algo tendríamos que tener vergüenza es de no mostrar el amor de Dios a los hombres. El Señor ha querido elegir gente para que se dediquen sola y exclusivamente a presentar esta novedad de nuestro Señor, de su amor. Que hoy oremos para que ese amor sea acogido por jóvenes que desean cambiar esta tierra con la fuerza del amor de Dios.

Carlos Osoro, Cardenal-Arzobispo de Madrid.

Catedral de la Almudena 1/2/19.

 

 

            

Secretariado de Pastoral Vocacional: Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España) | 91 456 13 40 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2020 Secretariado de Pastoral Vocacional. Todos los derechos reservados. Creado por Webs Católicas