• Quiero más



    Quiero más

    No te conformes nunca.

¿Quién? ¿Cómo? ¿Dónde?

Todo lo que quieras saber de nosotros

superior somos

¿Quiénes somos?

El equipo de la pastoral vocacional de Madrid que compone este secretariado está formado por consagradas, seglares y sacerdotes que hemos respondido a la llamada de servir a la Iglesia concienciando de la vocación a la santidad, a la plenitud en el Amor que todos tenemos desde nuestro bautismo. Ayudar a descubrir esta verdad fundamental para cada uno es lo que da sentido a esta pastoral. Otros aspectos centrales de este secretariado sería ayudar en el discernimiento de aquellos que quieren conocer la vocación específica a la que el Señor les llama y recordar la responsabilidad que todos tenemos de rezar por las vocaciones.

Respondiendo a la nota de transversalidad de la pastoral vocacional, así como al deseo de nuestro obispo, formamos parte junto con los secretariados de pastoral de infancia y juventud y de universidad, de la Delegación de jóvenes de Madrid.

¿cómo?

La vida en Cristo que da sentido a toda existencia, es la vocación a la que todos estamos llamados. Conocer a Jesucristo para amarle y seguirle, entrando en diálogo con él, descubriendo y contemplando su presencia en medio de nosotros al igual que hizo con sus discípulos y las personas que le seguían, sigue siendo el modo de poder reconocer la vida para la que Dios nos ha creado. 

Para ello, además de participar en las convocatorias de la Iglesia universal (Jornada Mundial de oración por las vocaciones), y de la Iglesia local (como sería por ejemplo luces en la ciudad), se facilitan Ejercicios espirituales periódicos así como retiros y distintos encuentros donde poder participar con otros jóvenes de la inquietud que se tiene en el corazón y que sólo puede dar respuesta el Señor. Por medio de visitas a colegios, parroquias, peregrinaciones... así como la presencia en los medios de comunicación, nos hacemos presentes en la vida de nuestra diócesis.
Atentos a la escucha constante del Espíritu, acogemos aquello que nos quiera mostrar para vivir nuestra propia vocación al servicio de la Iglesia. 

¿Dónde nos encontramos?

 

Delegación de Jóvenes

Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta
28003 Madrid
Telf. 914561340

También nos puedes encontrar en las redes sociales y en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


HORARIOS

MAÑANAS (LUNES A VIERNES): 09:30 a 14:30


COMO LLEGAR

BUS: EMT 5, 7, 12, 14, 27, 40, 45, 147, 150, N23, N24
METRO: Gregorio Marañón L7 y L10, Nuevos Ministerios L6, L7 y L10 y Ríos Rosas L1
CERCANÍAS: C-2, C-3, C-4, C-7 Y C-10

 

            

Secretariado de Pastoral Vocacional: Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España) | 91 456 13 40 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2020 Secretariado de Pastoral Vocacional. Todos los derechos reservados. Creado por Webs Católicas